Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Dengue
COVID-19 Ultima Hora

Querétaro con cuatro mil 331 casos de COVID-19

En Querétaro una mujer de 31 años con obesidad, tres hombres de 42, 49 y 68 sin comorbilidades, una mujer de 54 con diabetes y obesidad, un hombre de 65 con diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía, un hombre de 71 con hipertensión arterial, una mujer de 74 con diabetes, hipertensión arterial, cardiopatía e insuficiencia renal, un hombre de 74 con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una mujer de 77 años  con diabetes e hipertensión arterial, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la enfermedad COVID-19.

En la entidad se tiene un registro acumulado de cuatro mil 331 casos de COVID-19; 43% son mujeres y 57% son hombres.

Este jueves se dio de alta sanitaria a 61 pacientes, con lo que se tiene un registro de tres mil 265 altas.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 300 pacientes y 31 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.

Hay 181 pacientes hospitalizados, de los cuales 71 se encuentran graves, y se han registrado 554 defunciones.

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 28 mil 777 llamadas, con un promedio de duración de ocho minutos 47 segundos.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; utilizar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar, fiebre (mayor a 38°C), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal o dolor de pecho.

Entradas Relacionadas

Firman Sejuve e Imjuve convenios de colaboración interinstitucional

Redaccion

Titular del IVEQ, es electo presidente nacional de titulares de vivienda

Redaccion

Pemex es el principal riesgo fiscal para el país, advierte Standard & Poor’s

Redaccion