Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
Sin categoría

¿Quien por MORENA?

Esta semana es determinante para definir las candidaturas para la contienda electoral, la que interesa en el estado, es la de Santiago Nieto Castillo, donde se manejan diversas posibilidades; el interés es que, la presencia del todavía Director de la Unidad de Inteligencia Financiera, pondría en mayores condiciones de equidad la contienda, ya que hasta el momento el virtual candidato del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González, aventaja en las encuestas con poco más de 20 puntos.

Se piensa que la disputa por la gubernatura será fundamentalmente entre MORENA y el Partido Acción Nacional, sin embargo, dados los resultados del domingo antepasado en Coahuila e Hidalgo, el PRI, a través de Paul Ospital, prepara sus mejores cuadros para meterse en la pelea, ahí, se maneja insistentemente el nombre del diputado Hugo Cabrera, aunque hay versiones de que el propio Paul Ospital, podría estar en la contienda interna.

Sobre las dudas que existen en la candidatura de MORENA, es donde más especulaciones se han generado, por un lado, gente cercana al director de la UIF, informa que luego de que por varios meses tuvo una presencia muy intensa en la entidad, en las últimas dos semanas, no ha regresado, incluso se canceló una conferencia en la UAQ.

Sus cercanos colaboradores, manejan la versión de que Nieto Castillo, está arreglando y dejando al corriente los delicados asuntos que se maneja en esa dependencia.

También a nivel de rumor, se dice que Gilberto Herrera, originalmente el candidato natural a la gubernatura, por haber sido designado titular de la Secretaría del Bienestar, lo que inicialmente se les consideró como superdelegados, podría dejar el cargo, pero no para contender por la candidatura al gobierno del estado, sino para regresar a su curul.

En esa coyuntura, el Senador suplente Juan José Jiménez, que ha ocupado el escaño desde el inicio de esta administración, también quiere y se le ve muy activo tanto en las redes sociales, como de manera presencial, cabildeando y promoviendo reuniones, según las fuentes, es Ricardo Monreal, el Coordinador del Senado, quien apoya su posible postulación.

Así las cosas, estamos a días de que se despeje la incógnita que, según los personajes designados, darán distintos escenarios e intensidad a los comicios del cada vez más cercano 6 de junio.