Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Agenda Política
Municipios Ultima Hora

Realizan foro “Violencia de género, leyes, protocolos y acciones para prevenirla y sancionarla”

Con la participación de la activista, Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley para sancionar la violencia de género digital y fundadora del Centro Nacional para la Sororidad, se llevó a cabo el foro “Violencia de género, leyes, protocolos y acciones para prevenirla y sancionarla”, en el municipio de Corregidora, que encabeza el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

 

En su mensaje, Roberto Sosa destacó que en el municipio se realizan esfuerzos importantes para implementar acciones a favor de la igualdad de género y contra la violencia a la mujer. “Hemos realizado acciones y programas en favor de las mujeres, directamente desde el Instituto Municipal de la Mujer, para disminuir la violencia de género. El tiempo de la mujer ha llegado, y tenemos una deuda histórica, estoy convencido de que donde hay una mujer, las cosas funcionan de una mejor manera”, expresó Roberto Sosa.

Explicó que en el municipio se han realizado acciones y hay resultados, y una de las primeras decisiones fue subir a la  la directora del Instituto Municipal de la Mujer a nivel de gabinete, para que sean escuchadas las mujeres en voz de quien las representa, para la toma de decisiones.

Detalló que durante la séptima sesión del Consejo de Seguridad del Estado, se explicaron los pasos del Protocolo de Seguridad, y que en el caso de Corregidora se puede brindar atención personalizada en materia de género para las mujeres cuando se comunican al 9-1-1.

Entradas Relacionadas

Se incorporan 10 universidades más al sistema de Transporte Escolar de Querétaro

Redaccion

Corea del Sur, ‘la puerta’ de Querétaro para llegar al mercado asiático

Redaccion

Supervisa Gobernador avance de obra del nuevo edificio de Servicios Periciales de la Fiscalía

Redaccion