Con los deseos de una estancia exitosa y tras reconocer los buenos resultados que obtuvo su exposición en “Punto México” en 2016, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís, dio nuevamente la bienvenida al estado de Querétaro en este centro de exposiciones en el periodo del 10 de julio al 6 de agosto.

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís Trejo y el gobernador Francisco Domínguez Servién, inauguraron la exposición “Querétaro en Punto México”. “Este año ofrecemos experiencias sin límite a todos los que pasarán por estas vitrinas, para conocer lo mejor de las queretanas y los queretanos”: Domínguez Servién.

Para estas vacaciones de verano el gobierno de Querétaro estima que alrededor de 300 mil turistas visitarán esa entidad y dejarán una derrama económica de mil 400 millones de pesos. Solís Trejo reconoció los buenos resultados que ha tenido el turismo en Querétaro tras registrar 1.6 millones de visitantes durante el año pasado, tanto en la ciudad capital, como en los 18 municipios que integran la entidad.

“Sabemos que están teniendo un gran desempeño: en el primer trimestre de este año tuvieron 11 por ciento más de turistas que el año pasado; los pueblos mágicos registraron un aumento de 8.6 por ciento y su nivel de ocupación está en 60 por ciento. La verdad es un buen nivel”, dijo la funcionaria durante el acto inaugural de la exposición.

Agregó que para que el turismo se desarrolle de manera exitosa es necesario el binomio gobierno-estado de derecho, un entorno de negocios seguro, en donde la ley se cumpla, y a su vez una entidad en donde se empuje la creatividad e innovación de los actores del sector. Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recordó que el año pasado la exposición de su estado en Punto México de la Sectur alcanzó las 9 mil visitas. “Este año nuevamente ofrecemos experiencias sin límites a todos los que pasarán por estas vitrinas para saber lo mejor de las queretanas y los queretanos”, añadió el mandatario estatal.

Domínguez Servién dijo que los apasionados de Querétaro disfrutarán de paisajes, información de festividades, turismo de aventura, artesanías, arte culinario, quesos y productos vinícolas. Destacó que ese estado es el segundo con mayor número de litros de vino producidos en todo el país, sólo detrás de Baja California.

A su vez, Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro añadió que durante el periodo vacacional que iniciará el 18 de julio y concluirá el 21 de agosto se estima una visita de alrededor de 300 mil turistas que dejarán una derrama económica de mil 400 millones de pesos.

 

Al término del protocolo inaugural, la subsecretaria Solís Trejo y el gobernador Domínguez Servién, recorrieron la exposición en donde observaron artesanías de cerámica, labrados de cantera, bordados, dulces típicos, mascadas de litografía en tela y muñecas otomíes, provenientes de municipios como Amealco, Pedro Escobedo y Bernal, entre otros. “Punto México” se ubica en la planta baja de la sede de la Sectur, avenida Presidente Masaryk, número 172, en Polanco.

Comentarios

comentarios