Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Ultima Hora

Renuncia a notaría hermano de exgobernador

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila aprobó la renuncia de Humberto Ricardo Medina de la Cruz, hermano del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, a su fíat notarial, con lo que inició el proceso para cancelar su notaría pública.

En su edición del 17 de noviembre de 2017, el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, publicó el acuerdo del secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, donde informa sobre la terminación del cargo de notario de Medina de la Cruz.

Solicita el cambio de su notaría

“Mediante escrito de fecha 10 de noviembre de 2017, dirigido al Ejecutivo del Estado, el licenciado Humberto Ricardo Medina de la Cruz renunció expresamente al cargo de notario público número 55 del Distrito Notarial de Saltillo con residencia en esta misma ciudad”, dice el texto en el Periódico Oficial.

El domicilio de la notaría de Medina de la Cruz estaba en Reynosa 625 de la colonia República.

El secretario de Gobierno publicó el acuerdo basado en el Artículo 119, fracción II, de la Ley del Notariado, donde establece que la terminación del cargo se da por renuncia expresa del titular.

En la misma edición en donde el Gobierno de Coahuila anula la notaría de Medina de la Cruz, la diputada local priista Georgina Cano Torralva, quien culmina el 31 de diciembre su gestión, pidió el cambio de su notaría de Ciudad Acuña a Saltillo.

El Gobierno de Coahuila aceptó la solicitud de la diputada local, quien deja vacante la notaría 5 de Acuña.

De manera coincidente, la hermana de Georgina Cano Torralva, Laura Marcela Cano Torralva, quien vive en Acuña, obtuvo ayer un fíat notarial que podría utilizar para tomar la notaría pública que dejó vacante su hermana.

 

Entradas Relacionadas

Recorre gobernador segunda etapa de Paseo de los Venados

Redaccion

Secretaría del Trabajo ha asesorado a 10 mil 464 trabajadores en materia de justicia laboral

Redaccion

Secretaría del Trabajo promueve 520 plazas formales en la 2ª Feria de Empleo Virtual

Redaccion