qro
Coneme
3alas3
respira qro
Mundo Ultima Hora

Restringir el asilo y el muro, los pequeños triunfos migratorios de Trump

Al presidente Donald Trump le ha costado trabajo imponer sus políticas migratorias, pero gracias a las recientes decisiones favorables de la Corte Suprema de Estados Unidos y a la ayuda de México, medidas como la restricción de las peticiones de asilo y la construcción de un muro en la frontera han empezado a imponerse.

la Corte Suprema emitió una orden que permite que entren en vigencia nuevas restricciones de asilo . Este jueves, las autoridades estadounidenses comenzaron a aplicar la normativa del gobierno tras el espaldarazo judicial.

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, reflexionó este jueves sobre la gran cantidad de demandas que han desafiado las políticas de la administración durante una entrevista con Mike Allen de Axios.

«(Es) una especie de broma en la oficina” cuando una política será demandada después de su implementación, dijo Cuccinelli.

«La decisión (del Supremo) significa que los demandantes de asilo que vengan a Estados Unidos a través de un tercer país deben primero solicitar el asilo allí antes de que se les conceda en Estados Unidos», explicó a la agencia EFE Elora Mukherjee, directora de la Clínica de Derechos de Inmigrantes de la Escuela de Leyes de Columbia.

La decisión, tomada con siete votos a favor y dos en contra, no es definitiva pero se aplica mientras la batalla legal sigue su curso en otras cortes de menor instancia.

La directora del programa de México de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Maureen Meyer, recordó a la agencia española que la decisión del Alto Tribunal es temporal hasta que otras cortes de menor instancia determinen si el reglamento del Gobierno sobre asilo es legal o ilegal.

 

Entradas Relacionadas

Presenta el Municipio de Querétaro la ruta turística de Cantinas

Redaccion

Queretanos participan en macro simulacro estatal

Redaccion

Querétaro se suma al Día Mundial de la Limpieza

Redaccion