qro
Coneme
3alas3
respira qro
México Ultima Hora

Ricardo Peralta Saucedo, nuevo subsecretario de Gobernación

Ricardo Peralta Saucedo fue designado este jueves como subsecretario de Gobernación.

Peralta, quien hasta esta semana se desempeñaba como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sustituye en el cargo a Zoé Robledo, quien fue nombrado titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia de Germán Martínez.

Te contamos en 10 puntos la vida y trayectoria del nuevo integrante de la Secretaría de Gobernación:

1. Ricardo Peralta Saucedo nació el 29 de abril de 1972 en la Ciudad de México.

2. Es abogado por la UNAM y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la misma casa de estudios.

3. En la UNAM imparte cátedra en la Facultad de Derecho. Algunas de las materias en las que es docente son: Teoría de la Ley Penal y el Delito, Derecho de la Integración Económica y Régimen Jurídico del Comercio Exterior, Argumentación Jurídica y el nuevo Sistema Penal Adversarial.

4. Según su perfil en el sitio web del SAT, su trayectoria se ha dividido entre la administración pública, la iniciativa privada y el ejercicio privado de la profesión, como titular de su despacho de abogados.

5. Entre los cargos que ha desempeñado en la administración pública, Peralta Saucedo fue secretario técnico de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), director de asuntos internos en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y agente del ministerio público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

6. Además, fue director general jurídico de la empresa chilena Alto México y titular jurídico y representante legal de más de 80 empresas que forman parte de grupo Autofin México, cargo que ejerció durante 11 años.

7. Peralta Saucedo también se desempeñó como representante en México de la Consultora Internacional SECINDEF, especialista en temas de inteligencia y prevención al terrorismo.

8. Fue capacitado por la Policía Nacional de Francia en materia de investigación judicial

9. En 2016, se postuló como aspirante a la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción.

10. Desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Peralta Saucedo se desempeñó como administrador general de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).Con información del SAT y sitio web oficial de Ricardo Peralta.ELFINANCIERO

Entradas Relacionadas

Concierto de Fernando Delgadillo para conmemorar el Día Internacional por la Paz en Querétaro.

Redaccion

Moneda de Facebook podría desestabilizar la economía según el Banco de España

Redaccion

Citibanamex y Santander encabezan quejas según Condusef

Redaccion