El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz, lideró la Entrega de Constancia y Toma de Protesta a Francisco Pérez Rojas, Candidato a la Presidencia municipal de Querétaro.

En la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la entidad, Ruiz Rodríguez dijo que, con este evento, se concluyen procesos internos en los 18 municipios. “El sábado pasado tuvimos la oportunidad de tomar protesta a 14 Candidatos y Candidatas a las Diputaciones locales. Con esto, tenemos listo al equipo que habrá de recuperar el rumbo que ha perdido Querétaro en los últimos 3 años, es decir, recuperar la seguridad y el crecimiento económico, así como invertir en obras sociales en los 18 municipios”.

El Dirigente estatal remarcó que Marcos Aguilar Vega, edil de Querétaro en funciones, se registró para reelegirse un su actual cargo y como Candidato al Senado de la República, “no sabe ni a qué va (MAV). También, otro personaje opera desde el gobierno estatal para acceder a la administración municipal de la capital, oficialismo y mentira, la peor combinación para los queretanos, y lo único que ha generado es desilusión. Estos personajes sólo se han dedicado a hacer negocios, siempre en detrimento de la ciudadanía”.

El líder del priismo queretano manifestó que lo anterior es una gran oportunidad para avanzar y construir “el Querétaro que queremos. Estos pequeños que estuvieron echando porras deben tener mejores oportunidades que las que nosotros tuvimos, tener un mejor entorno que el que nosotros vivimos, en fin, gozar de un mejor lugar para vivir.

Por su parte, Pérez Rojas dijo que hay quienes piensan solamente en ganar elecciones; “nosotros, gobernaremos para garantizar un mejor futuro a generaciones de queretanos. A la sociedad le presentaremos una propuesta genuina y de buenos resultados. La pasión y el trabajo que llevamos dentro los priistas harán que recuperemos Querétaro”. Añadió:“Vamos a luchar contra las afrentas, los rencores políticos y, sobre todo, los intereses individuales, que no tienen cabida en el Ayuntamiento de Querétaro. La confianza se gana; el respeto, se da, y la lealtad, se demuestra. Somos la mejor opción política, fuerte, disciplinada, organizada y positiva, con palabras francas. Volteemos nuestros ojos y corazón hacia nuestra esencia”.

Finalmente, Francisco Pérez aseveró que tuvo el privilegio de nacer en Querétaro, “ustedes me conocen y a mi familia, conocen mis principios y convicciones, saben de mi lealtad y buena memoria. Los buenos amigos son para siempre, y yo soy esa clase de amigo”.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Comisión para la Postulación de Candidatos del CDE, Hiram Rubio García, así como integrantes de la Comisión de Procesos Internos del CDE y del Comité municipal del PRI en Querétaro, Isabel Aguilar Morales, Gabriela Monjaraz Moguel, Abigail Arredondo Ramos, Leticia Mercado Herrera, entre otros; el Coordinador de Delegados políticos estatales, Rubén Galicia; el líder de la CTM en el estado, José Cruz Araujo Ávila; el Secretario General del Movimiento Territorial (MT) en la entidad, Fausto Foyo Retana; Precandidatos al Senado de la República y Diputaciones federales, así como Candidatos a Diputaciones locales, entre otros.