qro
Coneme
3alas3
respira qro
Politica Ultima Hora

Rosario Robles sí vivía en un departamento en Polanco y se lo rentaba a Gerardo Ruiz Esparza

Rosario Robles está en prisión como una medida preventiva ante “riesgo de fuga” porque el juez Felipe de Jesús Delgadillo consideró que no había certeza sobre su residencia. Aunque ella argumentó que vivía en la misma casa de Coyoacán desde hacía 24 años, lo cierto es que llevaba al menos tres años sin vivir ahí, e incluso tramitó una licencia de conducir y registró como domicilio un departamento en la colonia Polanco. Esa contradicción significó una “falsedad”, dijo el juez en audiencia el pasado 13 de agosto, y fue determinante para enviarla al penal de Santa Martha.

El dueño del departamento que registró en ese trámite es Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto. Lo compró en 9 millones de pesos en octubre de 2014 —casi dos años después de su nombramiento en el gabinete—, de acuerdo con el acta del registro público obtenido por Animal Político.

Según Ruiz Esparza, Rosario Robles vivía en ese departamento desde septiembre de 2017, cuando el sismo ocurrido en la Ciudad de México la obligó a mudarse de uno en el que vivía en Reforma, lo que también contradice lo dicho por la exfuncionaria, quien había declarado que vivía en la colonia Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán. “Hay manera de comprobarlo, todos me conocen, ahí nació mi hija”, dijo en la audiencia ante el juez Delgadillo Padierna. animalpolitico

Entradas Relacionadas

Presenta el Municipio de Querétaro la ruta turística de Cantinas

Redaccion

Queretanos participan en macro simulacro estatal

Redaccion

Querétaro se suma al Día Mundial de la Limpieza

Redaccion