El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, defendió que la actual administración inicie más investigaciones de corrupción de sexenios anteriores que contra servidores actuales, pues los montos de los ilícitos eran mucho mayores en el pasado.
Durante una reunión con empresarios de Nuevo León, manifestó que los actos de corrupción perpetrados durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron un saldo de miles de millones de pesos, por lo que las investigaciones siguen un criterio de proporcionalidad de los delitos.
“Cuando dimos información de Pío Lopez le encontramos una transferencia de 14 mil dólares a Canadá, y no digo que eso esté bien”, declaró. “Pero veo esa comparación con lo que se recibió en todos estos casos, como los 2 mil 600 millones de Genaro García Luna”, dijo.
Las declaraciones de Nieto derivaron de cuestionamientos de empresarios que participaron durante el encuentro, afiliados a la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).reporteindigo