Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
CONEME Ultima Hora

Sargazo, riesgo para empresas y Quintana Roo

La calificadora Moody’s informó que la invasión de sargazo que se registra en el Caribe mexicano es un riesgo para la rentabilidad de las empresas Grupo Posadas y Playa Resort que operan en Quintana Roo, además de ser una amenaza para el flujo de viajeros al aeropuerto de Cancún y para las finanzas del estado.

La crisis del sargazo implica una pérdida en la rentabilidad y en la generación de efectivo tanto para Playa como para Grupo Posadas, ya que se prevé una caída en el número de reservaciones de los viajeros tanto nacionales como extranjeros, señaló en un reporte.

“Las tarifas por habitación, que cayeron en México después de que Estados Unidos emitiera alertas de viaje en septiembre de 2017, todavía no se han recuperado en su totalidad”, indicó Moody’s.

Agregó que 34 por ciento de las habitaciones de Playa Resorts y 53 por ciento de la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de sus centros turísticos provienen de Quintana Roo y, si bien 10 por ciento del total de habitaciones de Posadas se encuentra en la entidad, una buena parte de su mejora depende de la reapertura de su unidad Live Aqua.

La calificadora informó que por el problema de sargazo y las cancelaciones de cuartos que se registrarán disminuirá la recaudación del impuesto al hospedaje a 36.7 por ciento, como proporción de los gravámenes totales, en comparación con el promedio de 42 por ciento en el período 2013 a 2017. GGA milenio

Entradas Relacionadas

UNAM y gobierno de Querétaro presentan nanosatélite K´OTO

Redaccion

Descentralizados, con cuentas por aclarar por 4 mil mdp

Redaccion

Por su baja inversión, México llega a la era T-MEC con una planta productiva envejecida

Redaccion