Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
Columnas Don Hector Ultima Hora

SE BURLA DE TODOS

Publicado porDonHectorDice

Quisiera hacer caso del Sr. Silva Herzog Márquez y de Denise Dresser, no utilizar las palabras que usa AMLO, que han invadido gradualmente la forma de expresarnos verbal y por escrito, por ello empiezo con hacer referencia a las pláticas que por la mañana hace con los reporteros de diferentes medios de información en Palacio Nacional:

. Se burla permanentemente de los reporteros que deben sopletearse completas las pláticas mañaneras con alguna que otra pregunta, que normalmente no contesta o le sirve para ponerse a divagar

. Siempre se dirige a los reporteros cuando chacotea, debraya, delira o sueña, insultando, agrediendo, burlándose, siempre apelando a su clásica expresión y derecho de réplica “con todo respeto”

. Ante situaciones de desorden interno y confusión empieza con su práctica de mentir y minimizar a los gobiernos anteriores y exagerar sus logros o resultados, como son, “que mal que no crecimos, pero tampoco estamos en recesión”, “los gobiernos anteriores estuvieron peor y no les dijeron nada”

. Sus presentaciones en PowerPoint con la pantalla le permiten satirizar y maximizar de los gobiernos anteriores y del suyo respectivamente, presumiendo que se les da pensión universal a 8 millones de adultos mayores, claro, sin ubicarlos geográficamente y sin mencionar de donde obtuvo la cifra de 8 millones, rematando con que también los gobiernos anteriores “se clavaban las pensiones”

. Se sigue burlando de nosotros, de los reporteros cuando dice que no hubieron subejercicios, pero si ahorros por $174,000 millones, sin mostrar el cochinito donde los tiene guardados

. Lo siguiente es una genialidad “pronto arreglaremos las cosas”, para crecer la economía, al 2%, los que nos acordamos del Calcigenol pensamos que a eso se refería o con la emulsión de Scott

Sirvan estos pequeños comentarios sarcásticos para devolver un poco de la burla de la que cotidianamente nos hace objeto y también de faltarnos el respeto e insultar nuestra inteligencia, pensando que con su prédica moral y la división de buenos y malos combatirá la barbarie de violencia y muerte a la que seguimos sometidos con su gobierno y a pesar de los casi 25,000 elementos militares destinados a la guardia migratoria.

Se burla de nosotros cuando nos dice que su plan o modelo económico es “combatir la corrupción e impunidad”.

Se burla de nosotros y nos falta al respeto al decir que ha disminuido la criminalidad y que sigue siendo un pendiente de su gobierno.

Se burla de nosotros y nos falta al respeto al defender al Sr. Bartlett y su imperio inmobiliario, al igual que la pasmada y cándida Eréndida.

Se burla de nosotros cuando aparece fotografiado presumiendo que ya pronto habrá inversión privada en este año en proyectos que nadie conoce por cantidades fuera de la realidad o, mejor dicho, que están en su realidad paralela.

SE burla de nosotros e insulta nuestra inteligencia cuando dice que ya tienen empleo y están capacitándose de aprendices de algún oficio 900,000 jóvenes y que se están sembrando más de medio millón de hectáreas y pagando a más de 200,000 campesinos y para rematar, 8 millones de personas de la tercera edad tienen pensión copeteada.

Como bien dicen los clásicos, debemos todos ocuparnos y tratar de encontrar mecanismos y acciones de trabajo colectivo para cuestionar el gobierno, suena difícil pero tarde que temprano será chamba de todos nosotros.

Debemos exigirle que si va a seguir con sus charlas y chacoteos mañaneros los convierta en sesiones públicas de trabajo con cada uno de los miembros de su gabinete bajo una agenda de trabajo documentada por ciudadanos que también le puedan dar seguimiento, con fechas y responsables de cumplimiento y no caer en divagaciones, ni en delirios.

Podríamos empezar con revisar puntualmente el avance y ejecución el presupuesto de egresos de cada dependencia y organismo del ejecutivo, por temas, salud, educación, seguridad, apoyos al campo, cumplimiento de metas de SEGALMEX, validación y avance de Jóvenes Construyendo el Futuro, del Plan de Negocios de Pemex, etc.

Quiero decir, ponernos serios y enseriar a AMLO y su equipo enfatizar el cumplimiento, eliminar los choros y rollos, como el de la contención y control de migrantes y la ocupación de la GN en Guardia Migratoria, por ejemplo.

Hacer seria y responsable la división del Ejecutivo con el Legislativo y Judicial, aplicando la misma medida de cero choros y rollos de los diputados y senadores, haciendo que trabajen para nosotros bajo agendas puntuales y precisas y con jornadas de trabajo completas, castigando las inasistencias y no resultados, descontando de sus altos sueldos y prestaciones que les pagamos.

Separa y fortalecer la autonomía de los órganos ajenos al Ejecutivo, que facilitan su labor de operar en forma diligente y profesional, con temas que afectan nuestra economía y bolsillo.

No quiero que piensen que estoy soñando, son nuestros derechos y recordemos que nosotros les pagamos y que no les vamos a hacer su chamba, solo vamos a revisar que la estén ejecutando en forma diligente y con beneficios para nosotros que les pagamos.

Ya basta de burlarse de nosotros peloteando el tema tan delicado y doloroso que se llama seguridad y que implica que todos nosotros, empezando por las mujeres y niños, seamos cuidados y protegidos por policías de verdad y no las caricaturas que padecemos ahora y que estoy seguro entre un grupo de no mas de 20 ciudadanos podemos diseñar junto con la SEDENA y la SEMAR planes de acción para prevenir, contener, castigar y disminuir la barbarie de violencia y muerte que padecemos.

Lo anterior son solamente propuestas para hacer que nuestros empleados hagan su trabajo y que no olviden que somos sus jefes, ya no queremos que sigan cavando el hoyo en el cual se van a enterrar y si así fuera nosotros sellaríamos ese hoyo con ellos adentro, claro, no se me acalambren, en sentido figurado.

Entradas Relacionadas

Destaca Gobernador confianza del Grupo Ingredion – Matsutani por invertir en Querétaro

Redaccion

Suma IQM 250 líderes comunitarias

Redaccion

Festival Oxímoron celebrará su sexta edición

Redaccion