corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
CONEME

Se integra Chihuahua a la red mexicana de ciudades amigas

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, acompañada de la directora del Dif municipal Thelma Rivero, realicibieron la constancia que certifica a Chihuahua como integrante permanente a la Red de ciudades amigas de la niñez.

Con lo cual se hace una alianza permanente con la Red Mexicana, a fin de promover el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.

Durante el evento se destacó la presencia de Liliana Salinas presidenta del Dif en Saltillo y de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, la Regidora Laura Contreras, así como integrantes del gobierno municipal.
«La niñez es el futuro, ver su carita es ver que detrás de su sonrisa se asoma una petición para los adultos; cuidarlos y defender su felicidad. Por ello, como ciudad aceptamos el compromiso de protegerlos y hacernos responsables de que las leyes se cumplan y que todos nos comprometemos a nunca dejarlos», comentó la edil.
Explicaron que este nuevo compromiso surgió como una petición de la Regidora Laura Contreras en octubre de 2017, cuando ante el  Cabildo solicitó a las autoridades ser parte de la red mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, y en junio de 2018 el proceso estuvo completo y aprovado por unanimidad.
Destacaron que Chihuahua es pionero en un reglamento de participación ciudadana donde se toman en cuenta los derechos de la niñez.
«A partir de hoy y de manera permanente trabajaremos para restituir y cuidar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Debemos como gobiernos locales, estatales y nacionales estar pendientes de la niñez, para darle continuidad a los proyectos», concluyó Liliana Salinas. elpueblo.com

Entradas Relacionadas

Bloquean carreteras de varios municipios de Guerrero

Redaccion

LANZARÁN PROGRAMA DE FOMENTO A LA EDUCACIÓN, “PROFAE”, PARA DISMINUIR EL REZAGO EDUCATIVO

Redaccion

Mediación de Derechos Humanos logra liberación de funcionarios y policías

Redaccion