Se llevo a cabo Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Queretano de las Mujeres

Este jueves, en cumplimiento al artículo 10 fracción I y el artículo 13 de la Ley del Instituto Queretano de la Mujeres, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Queretano de las Mujeres, donde por unanimidad, los integrantes de la Junta de Gobierno, encabezada por el secretario de Gobierno y presidente de dicho órgano,  Juan Martín Granados Torres, acordaron la terna que será entregada al Gobernador del Estado de Querétaro para la designación de la Directora del Instituto Queretano de las Mujeres.

Los miembros de la Junta de Gobierno resaltaron la importancia de la continuidad que se debe de dar a los trabajos realizados por el Instituto, por lo que la terna propuesta la componen mujeres que cuentan con experiencia y trabajo realizado en el Instituto a favor de las mujeres.

La terna quedó integrada por la Lic. Guadalupe Gabriela Rodríguez Benavides, la Lic. Gloria Lorena Almazán Robles y la Lic. Valeria Guerrero Angeles.

Durante la participación de las representantes de las organizaciones civiles, Ma. del Carmen Abraham Ruiz, Presidenta de Género y Empoderamiento, A.C. reconoció el trabajo del Instituto Queretano de las Mujeres  y destacó que es la primera vez que se proponen mujeres que forman parte del Instituto, lo que garantizará la continuidad del trabajo y la consecución de los programas ya iniciados.

Por su parte, Benigna González Juan, representante del Consejo de Mujeres Indígenas en Equidad, A.C. manifestó su aprobación de quienes integran la terna, además solicitó seguir fortaleciendo los mecanismos y el trabajo que se viene realizando con el Instituto a favor de las mujeres indígenas.

Mientras que  Alejandra Vega Reyes, Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC indicó que seguirán trabajando en conjunto con el Instituto para fortalecer los mecanismos de participación, quien también manifestó su aprobación por quienes integran la terna.

Durante la sesión se puso a consideración de los miembros de la Junta de Gobierno un escrito presentado por una ciudadana en el que realizaba distintas manifestaciones, a lo que el representante de la Contraloría puntualizó que el escrito no cumplía con los requisitos conforme a la Ley para ser atendido en dicha sesión, además de que no se anexaba toda la información necesaria para su estudio,  por lo que por unanimidad se determinó  turnarlo a la Dirección del Instituto Queretano de las Mujeres, quien dé respuesta a dicho escrito.

Estuvieron presentes Valeria Guerrero Angeles, Encargada del Despacho de la Dirección General del IQM y Secretaria Técnica de la Junta de Gobierno; Ricardo Gutiérrez Rodríguez, Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y Suplente de la Secretaría de Gobierno; María Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios Básicos de Salud y Representante  de la Secretaría de Salud; Sofía Aline López Macías, Directora de Presupuesto B y Suplente de la Secretaría de Planeación y Finanzas; Ana María Osornio Arellano, Directora de Prevención y Evaluación, Suplente de la Contraloría; José Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Económico y Representante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable;  Juan Luis Sosa Martínez, Jefe del Departamento Jurídico y Representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; María José Paniagua García Secretaria Particular y Representante del DIF Estatal; Janeth Sarina Orozco Monroy, Representante de la Secretaría de la Juventud; José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; José Luis Aguilera, secretario del Trabajo; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Alejandra Vega Reyes, Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC; Benigna González Juan, Consejo de Mujeres Indígenas en Equidad, A.C.; Ma. Del Carmen Abraham Ruiz, Presidenta de Género y Empoderamiento, A.C.

Comentarios

comentarios