corregidora3
qro
Clima Ultima Hora

Se prevén temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de México, debido a una onda de calor

Un sistema de alta presión atmosférica que cubre la mayor parte de México generará, en el transcurso del día, una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, durante la mañana, en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mayores a 50 km/h en Nuevo León y las costas de Campeche y Yucatán, de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Baja California Sur y Coahuila, y evento de surada en costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas que podrían superar 50 km/h.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas para Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que durante la tarde-noche, el Frente Frío Número 52 se aproxime al noroeste de México, donde ocasionará descenso de temperatura y posible aguanieve en la sierra norte de Chihuahua, durante la noche.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 70 km/h en el norte del Mar de Cortés.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado en la tarde, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento de componente sur de 50 km/h.

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día, viento del este de 15 a 30 km/h y posible aguanieve en la sierra norte de Chihuahua durante la noche.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, nubosidad escasa, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Entradas Relacionadas

Comisión en San Lázaro avala cambios sobre fuero presidencial, excluyen a legisladores

Redaccion

Enviado de Guaidó pide “reconstruir” Venezuela en primer discurso ante la OEA

Redaccion

Apple vuelve a recuperar la cima en Wall Street

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com