qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
3alas3
respira qro
Economía Ultima Hora

Se reúne Hugo Burgos con empresarios turísticos de Ezequiel Montes

Con la intención de unificar esfuerzos que permitan consolidar al municipio de Ezequiel Montes como uno de los más importantes destinos turísticos al interior del estado, esta tarde el secretario de turismo, Hugo Burgos García, encabezó una reunión de trabajo con la participación de la Presidenta Municipal, Elvia Montes Trejo, y alrededor de 50 empresarios turísticos.

 

Durante su intervención, el secretario Hugo Burgos, dio a conocer que el municipio de Ezequiel Montes, por su riqueza cultural, por sus numerosos atractivos turísticos, sus viñedos y su Pueblo Mágico de Bernal; se ha convertido en la demarcación que más turismo recibe dentro de la Ruta Arte, Queso y Vino.

 

“Significa que Ezequiel Montes recibe a 243 mil 800 turistas hospedados en hotel y capta una derrama económica de mil 244 millones de pesos cada año, por concepto de turismo”, sostuvo el secretario.

 

Además, detalló, este municipio capta el 70% del total de visitantes enoturísticos en la entidad. Se estima que entre los viñedos de Finca Sala Vivé de Freixenet, La Redonda, Los Azteca, Bodegas De Cote y Bodegas Vaivén, reciben cada año cerca de 570 mil visitantes.

 

Por todo ello, el secretario conminó a los asistentes a lograr integrar los esfuerzos bajo una misma visión, unificar los criterios, mejorar la comunicación y la colaboración entre todos los integrantes del sector turístico del municipio, con la intención de fortalecer este destino y elevar los estándares de calidad en los servicios; y buscar fundamentalmente convertirlo en un referente turístico a nivel estatal y nacional.

 

Cabe recordar que el municipio de Ezequiel Montes, forma parte de los 10 municipios que integran la Ruta Arte, Queso y Vino del estado de Querétaro, la cual se ha convertido en el segundo producto turístico de mayo relevancia en la entidad, con la recepción de más de 800 mil turistas hospedados en hotel y la captación de 3 mil 700 millones de pesos, como derrama económica generada por el turismo.

 

Entradas Relacionadas

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud mexicana

Redaccion

Faltan recursos al gobierno de AMLO para garantizar protección a periodistas y activistas, alerta la ONU

Redaccion

23 millones de pesos en la reconstrucción de vialidades de Felipe Carrillo Puerto

Redaccion