Coneme
3alas3
Tus  ideas
DEPURAL1
Querétaro Ultima Hora

Se reúne la REDSEDUM y la SRE para coordinar los trabajos prioritarios en el país en materia de Desarrollo Urbano

La Presidenta de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM), y Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, Romy Rojas Garrido, se reunió con la Mtra. Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y Presidenta de la Asamblea Mundial Hábitat, con quien intercambió ideas y propuestas para trabajar de manera coordinada con los titulares de los temas de desarrollo urbano en el país.

Durante el encuentro, Rojas Garrido realizó una breve introducción sobre los antecedentes y la historia de la REDSEDUM, para dar pie a la agenda de trabajo que tiene programada la Red durante el próximo año.

Por su parte, Martha Delgado compartió su interés sobre las políticas nacionales para conseguir una Reforma Urbana Local mediante instrumentos de planeación urbana.

Al ser la Presidenta de la Asamblea Mundial Hábitat, Martha Delgado también compartió los 5 ejes de trabajo y el plan de acción aprobado en mayo, mismo que será vigente para los próximos cinco años, por lo que realizó la invitación a la titular de REDSEDUM, Romy Rojas, al Foro Urbano Mundial (WUF), que se llevará a cabo en Abu Dhabi en 2020.

Antes de concluir la reunión, la titular de la REDSEDUM y la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, comentaron sobre las numerosas coincidencias en la agenda de trabajo que maneja la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), por lo que se espera formar, junto con la Red, una mancuerna que permita trabajar de manera coordinada los proyectos que aporten grandes beneficios a la población.

Mensaje reenviado:

Entradas Relacionadas

A las Tr3s Noticias con Criterio en vivo, 11 Diciembre 2019

Redaccion

Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2019

Redaccion

Alumnos de escuelas particulares podrán hacer uso de este servicio que favorecerá la movilidad en la ciudad.

Redaccion