La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, y el Director del Sistema DIF Estatal, Juan Pablo Conteras Rangel, encabezó las reuniones donde se invitó a los empresarios queretanos a sumarse en el equipamiento del Centro de Asistencia Social (CAS) “Carmelita Ballesteros” que tendrá capacidad para brindar atención temporal hasta 150 niñas, niños y adolescentes institucionalizados.

La Sra. Karina Castro de Domínguez recordó que el objetivo del CAS es brindar seguridad, custodia y protección integral a los niños que fueron víctimas de omisión de cuidados o algún delito, e hizo un llamado a la iniciativa privada y sociedad en general para que conozcan el centro y puedan apoyan en su equipamiento.  “Hoy agradezco de corazón que estemos aquí, hago un llamado a tomar decisiones, a que nos tomemos de las manos y juntos podamos ayudar a equipar este nuevo centro Carmelita Ballesteros; en el DIF Estatal ya hemos venido trabajando con Gobierno Estatal, DIF Nacional, sociedad y hoy los invito a ser parte de la culminación de lo que empezó como un sueño, hoy es posible y les pido su apoyo en este proyecto que es de nuestros niños”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez enfatizó que la tarea de construir este CAS no ha sido fácil,  ya que se requieren de muchos recursos para que los niños lo puedan habitar, pero señaló que con el apoyo de todos los queretanos se puede llegar a buen puerto. “En este centro puse todo lo que tengo: cariño, respeto, compromiso y amor de mamá, porque tengo dos hijos y en cada niño veo reflejados a mis propios hijos; sé que hay mucho por hacer, pero creo que todo es posible”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal al anunciar que se realizarán más encuentros periódicamente con la iniciativa privada para motivarlos a formar parte del proyecto.

En su oportunidad, el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal, explicó que las reuniones tuvieron la finalidad de presentarles el centro a los empresarios, para que conozcan las necesidades y se puedan sumar a esta causa en el equipamiento del Centro. “Este proyecto de asistencia social marcará un antes y un después en el Estado; en el DIF Estatal lo más importante que atendemos son los casos más vulnerables de la gente, las niñas, niños y adolescentes, este centro representa un gran esfuerzo que se ha hecho por parte de Gobierno del Estado y del DIF ESTATAL”, acató el Director General, antes de iniciar con el recorrido por el CAS “Carmelita Ballesteros”.

Durante las visitas las autoridades y empresarios recorrieron las diversas áreas que comprenderán este centro, como lactantes, maternales, dormitorios, vestíbulo, archivo, biblioteca, área de maternal para adolescentes, sala de convivencia, sala de juntas, terraza, aulas, salones de computo, aula de usos múltiples, nutrición, consultorios médicos, trabajo social, psicología, contingencias de salud, almacén, comedor, cocina y área de deportes.

Es importante resaltar que el CAS “Carmelita Ballesteros” tendrá una capacidad instalada para albergar temporalmente hasta 150 menores de cero a 17 años de edad; contará con personal especializado en psiquiatría, médicos, enfermeras, psicólogos, educadores y nutriólogos; además de áreas de juegos, deporte, activación física, estimulación temprana y esparcimiento. La inversión de obra ascendió a 56 millones 337 mil 744 pesos y se cuenta con un recurso de 4 millones de pesos otorgado por el Sistema Nacional DIF destinado para parte de su equipamiento, así como 850 mil pesos recaudados de diversos eventos a beneficio.

A las reuniones asistió el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, el Mtro. Carlos Roberto Fernández Moreno, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; empresarios; y personal del DIF Estatal.

 

 

Comentarios

comentarios