corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
México

Sección 22 de la CNTE convoca a paro de 48 horas

La Sección 22 de la CNTE convocó este lunes a un paro de 48 horas para sumarse a las protestas en la Ciudad de México para exigir la derogación de la reforma educativa.

La acción dejará sin clases a más de un millón 200 mil estudiantes los días 20 y 21 de marzo en las más de 13 mil escuelas de Oaxaca.

De acuerdo con una circular de la gremial, los profesores deberán de participar en una marcha y una protesta en la Cámara de Diputados.

Además, en Oaxaca realizarán protestas ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador que estará en Guelatao, como invitado especial a la ceremonia con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

El sector de la Sierra Norte tomará carreteras que conducen a esta región.

Y para evitar perder clases, el magisterio indicó que realizará modificaciones al calendario escolar que incluye el ajuste de días adicionales después de haber concluido el ciclo escolar y con ello, cumplir con los contenidos programáticos del plan de estudios.

En tanto, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convocó a la base magisterial a permanecer en sus aulas y cumplir con su labor educativa, dejando entrever que aplicará sanciones y descuentos a quien se ausente de las aulas sin motivo justificado.elfinanciero

Entradas Relacionadas

Autoridades refuerzan monitoreo de actividad sísmica en poniente de CDMX

Redaccion

Plan de Negocios de Pemex no ‘toca’ al sindicato y deja como pendiente el pasivo laboral

Redaccion

Ahórrense el tiempo, dice AMLO a campesinos que amenazan con tomar carreteras

Redaccion