corregidora3
qro
Querétaro Ultima Hora

SECULT Y XICO LANZAN CONCURSO DE PAPALOTES Y MÁSCARAS

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) y Xico invitan a la población a participar en el concurso de papalote, móvil y máscaras, a niños y adultos de Querétaro, en dos categorías.

Con el objetivo de fomentar la creatividad e identidad de nuestras raíces, la convocatoria exhorta a que los concursantes tomen como fuente de inspiración y referencia las esculturas de XICO, leyendas de México y el mundo.

Podrán participar niños y jóvenes de 12 a 19 años del estado de Querétaro para realizar la intervención de máscaras o móviles; mientras que en la categoría de adultos, podrán participar personas de 20 años en adelante del estado de Querétaro para crear un papalote.

 La convocatoria estará vigente del 5 de febrero al 25 de abril.

La fecha límite de entrega es el 25 de abril. No serán considerados los trabajos que se entreguen extemporáneamente.

El móvil y máscara de Xico la podrán descargar de la página www.xico.tv y www.culturaqueretaro.gob.mx

El papalote es de estilo libre y el trabajo deberá ser enviado vía correo electrónico con ficha descriptiva del concursante y de la obra, el nombre de la leyenda que sirvió de inspiración, al correo infoxicomascota@gmail.com mencionando el nombre de esta convocatoria en el título del correo.

El formato del documento será enviado en PDF o JPG.

Los resultados se darán a conocer el día 30 de abril en las redes sociales @Xicomascota y @SecultQro, y la decisión del jurado será inapelable. Los ganadores serán exhibidos en las instalaciones del CEART (Arteaga No. 89, Col. Centro, Querétaro, Qro.)

Los premios para la categoría de adultos  serán de 10 mil pesos para el primer lugar; 5 mil pesos para el segundo y 2 mil  pesos para el tercero; mientras que la premiación de los niños será con productos de Xico.

Para los lineamientos y más información se pueden consultar las bases en las páginas: www.xico.tv y www.culturaqueretaro.gob.mx

Entradas Relacionadas

Comisión en San Lázaro avala cambios sobre fuero presidencial, excluyen a legisladores

Redaccion

Enviado de Guaidó pide “reconstruir” Venezuela en primer discurso ante la OEA

Redaccion

Apple vuelve a recuperar la cima en Wall Street

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com