El titular de la  Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri encabezó el evento de conformación del Consejo Comunitario en la colonia Lázaro Cárdenas: “Trabajamos jalando parejo, hombro con hombro para unir esfuerzos,  para dar  más y mejores resultados en beneficio de los queretanos”.  En este lugar se realizará la rehabilitación de la calle Carlos A. Madrazo y parte del circuito Lázaro Cárdenas, con un monto superior a los 3 millones de pesos de inversión estatal y municipal.

Vecinos de la colonia eligieron a sus representantes, quienes se comprometieron a dar seguimiento a la obra que se va a realizar: “la idea es que ustedes se vuelvan los ojos, los oídos y la voz de la colonia ante las autoridades estatales y municipales” les dijo el funcionario estatal.  Dorantes Lámbarri estuvo acompañado por Carlos Silva, secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, quien asistió en representación del alcalde Marcos Aguilar Vega. También se contó con la presencia del delegado de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango y del regidor Felipe Fernando Macías Olvera.

Luego de la elección de los integrantes del Consejo Comunitario, el titular de la SEDESOQ tomó protesta a Alejandro Herrera (presidente), Ana Karen Ruiz (tesorera), Olga Jaramillo (secretaria), Yolanda Aguilar (vigilante); así como a Ulises Rodríguez y Enriqueta Moreno Hernández (vocales), mismos que se comprometieron a sumarse a este trabajo, para vigilar también la correcta aplicación de los recursos públicos.

En esta semana, se conformaron los consejos en las colonias y comunidades de Pie de Gallo, Casablanca, Generación 2000, 5 Halcones, Cerrito Colorado y Peñuelas; mientras que a partir de este lunes serán creados en Colinas de San Pablo, Desarrollo San Ángel y Mártires de la Libertad I, Las Américas III, Bosques de la Hacienda, Bosques de San Pablo y Ejido Modelo.

Agustín Dorantes adelantó que la próxima semana, el gobernador Francisco Domínguez y el edil capitalino, Marcos Aguilar harán el anuncio de inversión conjunta para obras de infraestructura social, como: electrificación, agua potable, drenaje, así como mejoramiento de vialidades en colonias y comunidades del municipio de Querétaro.

 

Comentarios

comentarios