corregidora3
qro
Cultural Ultima Hora

Semana del Cerebro 2019 Cerebro.UNAM.MX

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” CECEQ, el Instituto de Neurobiología de la UNAM, Campus Juriquilla, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Sección 24 y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron a cabo la inauguración de la edición 2019 de la Semana del Cerebro ”Cerebro.UNAM.MX”.

El objetivo principal de la Semana del Cerebro, es extender la invitación a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a participar en las actividades de la 11ava edición que lleva por tema el estudio de los mecanismos neurobiológicos, estos participan en el control de la conducta y los procesos cerebrales complejos del sistema nervioso central. Las actividades están dirigidas a aprender de una manera lúdica y divertida las funciones del cerebro, además de fomentar el interés por la ciencia  para despertar en edades tempranas la curiosidad por las neurociencias y el estudio del cerebro humano.

“La Semana del Cerebro ‘Cerebro.UNAM.MX’, es una semana muy importante para el sector educativo, marca una serie de actividades encaminadas a promover importantes esfuerzos por compartir los avances científicos en las neurociencias con la comunidad y por ende, dar apertura al pensamiento crítico y objetivo sobre la salud en general”, informó el Dr. Alfredo Varela Echavarría, director del Instituto de Neurobiología de la UNAM en Querétaro, quien reconoció el apoyo que durante tres años consecutivos ha brindado el CECEQ a las actividades de divulgación de esta importante semana de la ciencia.

Por su parte, el maestro en Derecho del Trabajo, José Vidal Uribe Concha, director general del CECEQ “Manuel Gómez Morin” realizó una breve demostración con una niña y un niño, quienes pasaron al frente para hacer notorias las funciones cerebrales: “nuestras futuras generaciones serán seguramente los investigadores, los médicos, los neurólogos, los fisioterapeutas; infinidad de carreras nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida (…) el CECEQ es su casa, agradezco la vinculación y para nosotros es el evento académico más importante para compartir con el público”, aseguró durante la inauguración en el patio central.

La Semana del Cerebro tendrá lugar del 19 al 23 de marzo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” CECEQ. Los horarios de visitas de las escuelas públicas y particulares serán de las 9:00 am a las 18:00 pm de martes a viernes y el sábado de 10:00 am a 14:00 pm para todo el público en general con costo alguno.

En esta ocasión, participa el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Sección 24, Marisol Ramírez Bocanegra con la representación de Maurino Morales García, secretario general destacó que los objetivos de acercar la investigación y la ciencia a las escuelas públicas de nivel básico en la ciudad de Querétaro es hoy una misión que se seguirá persiguiendo: “La invitación contribuye y se extiende en la profesionalización continua de los profesores para contextualizar los aprendizajes de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria principalmente del Centro Histórico, periferias cercanas y de Santa Rosa Jáuregui en coordinación con la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, USEBEQ”, destacó.

Se invita a las escuelas y colegios a través de la plataforma de inscripción:

www.neurodesarrollo.inb.unam.mx/semanadelcerebro

Después de realizar su registro o inscripciónn, habrán de imprimir su folio, será indispensable para tener acceso a las actividades.

Los invitamos a consultar las temáticas de las 13 charlas de divulgación científica abiertas al público en el CECEQ y al Ciclo de Cine en el CAC Campus UNAM en Juriquilla.

Consulta http://www.inb.unam.mx/ para más información. Todas las actividades son gratuitas.

 

Entradas Relacionadas

Comisión en San Lázaro avala cambios sobre fuero presidencial, excluyen a legisladores

Redaccion

Enviado de Guaidó pide “reconstruir” Venezuela en primer discurso ante la OEA

Redaccion

Apple vuelve a recuperar la cima en Wall Street

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com