Resultado de la oportuna denuncia de la ciudadanía y de la coordinada operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se logró asegurar a tres individuos, que integraban un grupo delictivo dedicado al robo a establecimientos comerciales.

En un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, se notificó sobre las características del vehículo en el que huyeron unos sujetos que acababan de robar en un comercio, localizado en la calle Begonias, de la colonia Geoplazas.

De igual manera, se hizo de conocimiento que los individuos ingresaron al negocio y amenazaron a clientes y empleados para despojarlos de sus pertenencias y los encerraron en una bodega para poder apoderarse de bebidas embriagantes, cajetillas de cigarros y dinero en efectivo que había en la caja registradora del lugar.

Ya con el producto de lo sustraído, se dieron a la fuga y fue a través de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) que se dio seguimiento al automotor Chevrolet, tipo Sonic, color blanco, en el cual huían los probables responsables.

La ubicación exacta del auto fue proporcionada vía frecuencia de radio a los oficiales, quienes le marcaron el alto a los tripulantes en la intersección de las Avenidas de la Luz y Cascada.

Al interior de la unidad, los elementos policiales alcanzaron a visualizar diversos objetos y dinero en efectivo que podrían acreditar su participación en el robo a tienda de conveniencia.

Por ello, los tres individuos de 20, 22 y 30 años de edad, fueron asegurados, se les leyeron sus derechos que los asisten y se trasladaron a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a comercio con violencia para continuar con las investigaciones correspondientes que pudieran derivar en su vínculo con al menos 20 hechos delictivos.