Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Ultima Hora

Supera ‘Bronco’ las 400 mil firmas

Jaime Rodríguez reunió, entre ayer y hoy, 35 mil 279 firmas, para reunir 402 mil 565, el doble de su rival más cercana.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, está cerca de alcanzar la mitad de las firmas de apoyo requeridas por el INE.

De acuerdo con registros oficiales, «El Bronco» ha captado 402 mil 565 firmas ciudadanas, equivalentes al 46.5 por ciento del monto establecido por el árbitro electoral, de 866 mil 593.

Con ese monto, el Mandatario prácticamente duplicó su ventaja sobre la ex panista Margarita Zavala, su competidora más cerca, que al día de hoy cuenta con 224 mil 021 firmas de apoyo, el 25.9 por ciento del total requerido.

En un solo día, de ayer a hoy, Rodríguez, que tiene un ejército de 6 mil 362 auxiliares, recolectó 35 mil 272 rúbricas.

En contraste, en ese mismo plazo, la ex Primera Dama, juntó 8 mil 041 apoyos, pese a que cuenta con 5 mil 888 ayudantes en la tarea de recolección, cifra aproximada al equipo de «El Bronco».

Según datos del INE, mientras que cada auxiliar del Gobernador nuevoleonés registra un promedio de 18 firmas diarias, un ayudante de Zavala da de alta seis, una relación de tres a uno.

Avizoran candidatura a San Lázaro

El INE informó que 22 aspirantes a una candidatura independiente a la Cámara de Diputados ya reunieron el 100 por ciento de firmas establecidas en sus distritos electorales.Se trata de 6 ciudadanos de Nuevo León, 3 de Tabasco y 3 de Chihuahua.

El resto se postuló por distritos de Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Baja California, Coahuila, Sonora, Oaxaca y Chiapas.

El árbitro electoral aún está corroborando la validez de las firmas reportadas por los aspirantes.

Entradas Relacionadas

Toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en Beirut

Redaccion

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

Redaccion

Alemania amplía los test a los viajeros como alternativa a la imperativa cuarentena

Redaccion