Coneme
3alas3
Links
UAQ
Municipios Ultima Hora

Suspende PC de El Marqués 9 eventos masivos

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, informa que a través de la Unidad Especializada AntiCOVID-19, se realizó un operativo en el marco de las fiestas navideñas por las tres delegaciones de la demarcación, así como por comunidades.

El objetivo fue fortalecer las acciones preventivas y disminuir el riesgo del virus SARS-CoV-2, por lo que se recorrieron las zonas de establecimientos, tianguis, y espacios públicos, invitando a los prestadores de servicios, comerciantes y ciudadanía en general a mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia, y el uso de gel antibacterial.

Al respecto, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, director de la Coordinación de PC destacó que, durante estas inspecciones se realizó un recorrido en tianguis en Paseos del Marqués, se visitaron dos establecimientos en La Pradera, un establecimiento en Calamanda, así como una fiesta en dicha comunidad.

Asimismo se visitó la comunidad de Cerro Prieto en donde se realizaba una pelea de gallos, en la que se determinó la suspensión de la actividad y se desaló el lugar por parte de las dependencias correspondientes, indicación que fue acatada por los asistentes.

“También se hizo un recorrido por Paseos del Marqués y La Piedad, ahí se solicitó que los puestos semifijos se retiraran al seguir funcionando fuera del horario establecido. Se acudió a cuatro reuniones familiares, y tres eventos masivos, los cuales derivado del aforo se les pidió desalojar, ya que por Escenario C, no se permite realizar este tipo de eventos”.

Durante el operativo destacó que, se realizaron un total de 11 inspecciones y 9 eventos visitados, en los que se brindaron recomendaciones así como la suspensión de los mismos.

Finalmente Vázquez Mellado señaló que, las supervisiones y recorridos continuarán llevándose a cabo en todo el municipio, e instó a los ciudadanos a realizar el reporte de sitios o eventos en los que no se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a través de la línea de emergencia 9-1-1.

Entradas Relacionadas

Es el nuevo Hospital General de Querétaro referente a nivel nacional en salud pública: Gobernador

Redaccion

Se enfrentan senadores por minuta de reforma eléctrica; oposición pide modificar dictamen

Redaccion

A casi un año de Pandemia por Covid-19

Redaccion