corregidora3
qro
carrera
seguridad
Deportes Ultima Hora

Toluca regresa a la senda del triunfo en México con goleada

Toluca regresó el domingo a la senda del triunfo tras golear 3-1 a Veracruz en la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los “Diablos Rojos” de Toluca no ganaban desde el 13 de enero cuando vencieron 2-0 a Puebla en la segunda jornada. La racha sin triunfos que registró el club ocasionó el cese del estratega argentino Hernán Cristante y el nombramiento de José Luis Real como técnico interino el 25 de febrero.

“Nadie puede dudar de la calidad del equipo, sin embargo arrastrar emocionalmente la carga de no ganar en varios partidos era la mayor dificultad que podíamos enfrentar”, dijo el técnico interino José Luis Real.

“Hicimos los méritos para ganar el partido, y aunque al final metimos los goles que nos dieron la seguridad, creo que pudimos concretarlo desde antes”, agregó.

El argentino Pablo Barrientos metió el primer gol a los 17 minutos con un zurdazo dentro del área tras un débil rechace defensivo.

Los “Tiburones Rojos” de Veracruz empataron a los 45 minutos cuando el inglés Colin Kazim Richards remató frente a la portería un centro enviado por el argentino Cristian Menéndez.

Toluca estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 63 minutos con un disparo de Leonel López que pegó en el poste derecho.

Dos minutos después, Veracruz sufrió la expulsión de Richards, quien vio la tarjeta roja por intentar engañar al arbitro al meter el balón con la mano cuando intentó rematar con la cabeza.

Ríos marcó el segundo gol para Toluca a los 72 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo después de un rebote defensivo dentro del área.

En tiempo de reposición, el argentino Emmanuel Gigliotti metió el tercero con un potente zurdazo dentro del área tras controlar un pase de Ríos a los 93 minutos.

“Teníamos que ganar y retomar la confianza del grupo para fortalecerlo y que esto sea un impulso para lo que venga”, dijo Ríos.

En el otro partido del domingo, Lobos BUAP ganó 2-1 a Pumas UNAM con goles del peruano Luis Humberto Da Silva y Mauro Lainez. El paraguayo Carlos González descontó para Pumas.

La jornada se completará el lunes cuando Puebla sea rival de Querétaro.

El sábado, Tigres UANL se consolidó como líder del torneo tras golear 3-0 a Pachuca. Con su sexto triunfo consecutivo, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se mantuvo en la cima de la tabla general con 22 puntos.

En los otros partidos del sábado, León ganó 3-0 a Santos Laguna, Cruz Azul venció 2-1 a Necaxa y Monterrey sacó un triunfo de 2-0 en su visita a Guadalajara.

El viernes, el campeón América sacó un agónico empate de su visita a Monarcas Morelia por 2-2, mientras que Tijuana ganó 3-1 al Atlas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)reuters

Entradas Relacionadas

Directores de hospitales piden a legisladores como intermediarios en diálogo con AMLO sobre recortes

Redaccion

Capacitan a peregrinas para evitar riesgos sanitarios en próxima Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

Redaccion

Acude Gobernador a supervisar trabajos de contención del incendio forestal en la Sierra Gorda

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com