Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
No Popotes
México Ultima Hora

Tras negociación, taxistas se comprometen a no realizar bloqueos

Luego de más de 12 horas de bloqueo en la Ciudad de México y en otros estados del país, así como cuatro horas de negociación en la Secretaría de Gobernación, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) lograron cuatro acuerdos con las autoridades federales y locales.

Que se interprete legalmente si las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, entre otras, deben seguir operando sin contar con una concesión como taxi; que de ser legales las aplicaciones se integre a 145 mil trabajadores del volante a una creada ex profesamente para competir de manera más pareja. Además, que se armonice la legislación en los estados y el compromiso de no más cierres a vialidades.

Para lograr la ruta jurídica sobre la legalidad de las aplicaciones se reunirán funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Ciudad y el Estado de México, de la Consejería Jurídica y de Gobernación.

Respecto a las afectaciones que vivieron miles de personas este lunes, los transportistas pidieron disculpas a la población.

Los dirigentes del gremio taxista señalaron que, aunque no se puso en la mesa de negociación el tema de las tarifas, resulta indispensable su actualización para poder brindar un mejor servicio a los usuarios.

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez y Alejandro Ozuna Rivero, secretario de gobierno del Estado de México, además de representantes taxistas de 28 entidades del país.excelsior

Entradas Relacionadas

CAE AVIONETA EN EL MARQUÉS, 2 MUERTOS

Redaccion

Municipio realiza Foro por la lucha contra el cáncer de mama.

Redaccion

Nuevo toque de queda en la capital de Chile tras jornada de saqueos e incendios

Redaccion