En reunión con estudiantes de la Universidad de Londres, el diputado Federal por el Tercer Distrito Gerardo Cuanalo Santos, resaltó su interés por apoyar a las instituciones de educación superior, al recordar que durante el segundo año de labor legislativa se aprobó un presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro superior a los mil millones de pesos.

Lo anterior, dijo, comprueba que la UAQ no tuvo un retroceso en el presupuesto aprobado, pues en total los legisladores federales aprobaron un recurso de mil 294.5 millones de pesos.

“Mi compromiso ha sido apoyar el desarrollo de la comunidad a través de diversos rubros, sin embargo, considero que la educación es uno de los aspectos que como representantes siempre debemos velar”, afirmó.

Aclaró que otros de los aspectos que se deben procurar, con la finalidad de que la sociedad garantice un desarrollo armónico es la cultura, por lo que recordó, el año anterior se aprobó un presupuesto superior a los 279 millones de pesos para este rubro.

La cantidad antes mencionada, se traduce en un 85 por ciento más del presupuesto ejercido durante el año anterior en el tema de la cultura.

Para concluir con esta charla que se integra como parte de las actividades realizadas durante su segundo informe de actividades; Cuanalo Santos aclaró que tanto estudiantes como la ciudadanía en general, pueden acercarse a la Casa de Enlace para obtener información sobre los programas que impulsa y que benefician a los queretanos del tercer distrito.

Durante esta jornada, el legislador federal también caminó por la colonia Jardines de la Hacienda, además de convivir y platicar con agremiados a la CANACOPE, a quienes felicitó por su labor e impulso a la actividad que realizan, la cual es catalogada como una de las actividades económicas de mayor trascendencia en la entidad.

 

Comentarios

comentarios