qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
3alas3
respira qro
Municipios Ultima Hora

Verum aumenta la calificación crediticia positiva del Municipio de Colón

Resultado del éxito en la implementación de sus políticas públicas financieras, la fortaleza de la actividad económica industrial y un incremento en el impuesto predial del 78.7 por ciento respecto del ejercicio 2018, la calificadora de valores Verum modificó la calificación de largo plazo del Municipio de Colón a estable desde positiva (A/M).

En su reporte, -de manera coincidente al análisis publicado por HR Ratings en días previos-, la agencia  enfatiza en la tendencia al alza de los ingresos totales de Colón, que en su conjunto, manifiestan para este estudio un incremento del 1.8 por ciento con referencia al ejercicio inmediato anterior.

Así como el descenso de la deuda pública en 33.7 millones (15.8 por ciento menos respecto al 2018).

“La mejora en la calificación de largo plazo del Municipio de Colón obedece a la consolidación de sus balances (primario y financiero) superavitarios, aunado a la constante generación positiva de ahorro interno y a la solidez de sus ingresos propios”, especifica.

Además valora como favorable el proceso de industrialización con asentamiento de capitales internacionales encaminado a generar cambios estructurales de la economía regional en una estrategia ligada a la consideración de proyectos inmobiliarios capaces de satisfacer las necesidades demográficas adyacentes.

Algunas de sus fortalezas son la generación de ahorro interno positivo procedente de una elevada generación de ingresos disponibles; la presentación de superávits en su balance primario (8.4 por ciento) y financiero (7.3 por ciento).

Así como la profesionalización constante del personal administrativo que ha  optimizado el control contable, simplificado la comunicación y fortalecido los procesos internos de la administración pública.

“Durante 2018, la administración implementó una mayor disciplina en el conrol administrativo y contable, ajustándose los presupuestos a través de una profesionalización en las distintas áreas del municipio, permitiendo con ello, una mayor capacitación y comunicación entre sus empleados logrando un fortalecimiento en sus procesos internos para generar servicios de calidad”, sostiene.

Entradas Relacionadas

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud mexicana

Redaccion

Faltan recursos al gobierno de AMLO para garantizar protección a periodistas y activistas, alerta la ONU

Redaccion

23 millones de pesos en la reconstrucción de vialidades de Felipe Carrillo Puerto

Redaccion