Videocámaras de la SSPMQ localizan taxi en el que se trasladaba el probable responsable de al menos dos robos

El fortalecimiento de la infraestructura del CECOM permitió la detención de un sujeto

 Resultado del equipamiento tecnológico y la coordinación policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se logró ubicar un  taxi que estaba involucrado en al menos dos robos a establecimientos comerciales, además se aseguró a un individuo, de 21 años de edad.

 Al Número Único de Emergencias 9-1-1 se emitieron dos reportes, donde se hacía referencia que un hombre amenazó a los empleados de negocios, situados en las colonias Fundadores y Huertas Don Manuel, para exigirles el dinero de las cajas registradoras y después de que le era entregado, huía a bordo de un vehículo para el servicio público, con número de concesión TZ0449.

 Con esta información, se desplegó una operación de búsqueda del automotor por la zona norponiente, tanto por las cámaras de videovigilancia, como de los oficiales en calle.

 A través de las cámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se corroboró que un hombre salía corriendo de los comercios, antes mencionados, y abordaba la unidad con matrícula 5035TGH, de color amarillo.

 Por el monitoreo de los operadores se visualizó el automotor en circulación por la Avenida Pirineos, de la colonia Loma Bonita, por lo que se indicó del hecho a los policías municipales, quienes le dieron alcance a la altura de la calle Aconcagua.

 El personal policial informó de la situación al conductor, a quien le leyeron sus derechos que lo asisten como detenido, para luego ser trasladado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a comercio y las investigaciones que deriven a partir de su detención.

 De la misma manera, el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, con placas de circulación 5035TGH, con apoyo de la grúa, fue llevado a la Unidad de Fiscalía.

Comentarios

comentarios