Coneme
3alas3
Tus  ideas
DEPURAL1
Municipios Ultima Hora

VIII Encuentro de Circo Social, una herramienta para fortalecer el tejido comunitario

El circo es mucho más que un espectáculo. El circo es cultura e implica valores como disciplina, constancia, autoestima, trabajo en equipo y respeto, necesarios para el desarrollo del potencial de cada persona y de una sociedad.

A fin de promover al circo como una herramienta de desarrollo social, la Asociación Bravo por el Arte invita al VIII Encuentro de Circo Social que tendrá lugar en la comunidad de Presa de Bravo, municipio de Corregidora, Querétaro, del 27 de noviembre al 6 de diciembre de 2019.

Bravo por el Arte es una Asociación Civil dedicada a fomentar la cultura, el arte y la tecnología entre población en condiciones de vulnerabilidad, específicamente entre niños, niñas y adolescentes de Presa de Bravo.

Paola Méndez, promotora de la Asociación, comenzó su labor desde hace 10 años con clases de Ballet y posteriormente los niños y sus familias comenzaron a involucrarse cada vez más en las actividades culturales.

“Hemos trabajado desde hace 10 años manteniendo la práctica del circo social en Presa de Bravo, con los años hemos afinado nuestro concepto”, explicó Méndez Hernández, quien se formó como licenciada en Artes Escénicas en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Entre las actividades que forman parte del VIII Encuentro de Circo Social, los participantes tendrán un taller de elaboración de muñecas artesanales así como un taller de danza contemporánea, los días 27 y 29 de noviembre, respectivamente.

Asimismo, se presentará la función de la obra “Lobo Estás Ahí” por parte de la compañía Athos DC, proveniente de la Ciudad de México, el 30 de noviembre.

El programa contempla también funciones del espectáculo “Tesoros Culturales” los días 1, 5 y 6 de diciembre que presenta el elenco de Bravo por el Arte, donde niños, niñas, adolescentes y madres de familia serán las protagonistas.

Este espectáculo es el momento cumbre de meses de trabajo en los talleres de circo, es la culminación de tardes de ensayos que involucra a las familias de la comunidad.

“Es un día, que no olvidarán nunca, un espacio de protagonismo real, donde sus familias reconocen su esfuerzo y talento; estar en este escenario significa que ellos son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan”, explica Paola Méndez.

Las actividades del Encuentro se desarrollarán en “La Cúpula”, un espacio de 300 metros cuadrados que cuenta con equipos para actividades circenses aéreas.

Ahí, cerca de 100 alumnos asisten cotidianamente a clases de las disciplinas del circo,  apreciación artística, lectura y regularización escolar.

Entradas Relacionadas

A las Tr3s Noticias con Criterio en vivo, 11 Diciembre 2019

Redaccion

Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2019

Redaccion

Alumnos de escuelas particulares podrán hacer uso de este servicio que favorecerá la movilidad en la ciudad.

Redaccion