corregidora3
qro
carrera
seguridad
México Ultima Hora

Walmart alcanza acuerdo salarial con trabajadores y evita huelga

Walmart de México (Walmex), informó la mañana de este jueves que alcanzó un acuerdo salarial con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC), que desistió iniciar una huelga programada para el próximo 20 de marzo en 132 de sus unidades en México.

En un comunicado la empresa minorista informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5% anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de 2,400 tiendas del país.

Walmex informó que el acuerdo consiste en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5% anual así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía.

La entrega del bono de productividad estará sujeto a los resultados de la compañía, pues éste se considera un reconocimiento, entre otros, precisó el comunicado.

“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”, precisó.

La subdirectora de Comunicación de Walmex, Gabriela Buenrostro, dijo que para la empresa es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaran impulsando la propuesta de valor para los mismos, que vienen desarrollando desde hace unos años.

“En días pasados, el 92% de la gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. El compromiso es seguir generando ahorros para reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, comentó Buenrostro.

Las acciones de la empresa encabezaban el descenso del índice S&P/BMV IPC esta mañana, con un 2.25% menos para colocarse en los 50.83 pesos, tras avanzar en la víspera casi un 3.5 por ciento.eleconomista

Entradas Relacionadas

Muere el crítico de cine Patrick Ollivier; su cuerpo fue ubicado en un domicilio de CDMX

Redaccion

Estos son los puntos principales de la reforma educativa

Redaccion

Gran concierto de gala a beneficio de La Alegría de los Niños en el Hospital San José de Querétaro

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com