Bonita1
cavic
CALENTADORES
Querétaro Ultima Hora

3 Pueblos Mágicos de Querétaro para conocer en un fin de semana

Un fin de semana largo en Querétaro puede ser una agradable opción para vivir la experiencia de conocer una de las ciudades con mayor crecimiento del centro del país y sus Pueblos Mágicos.

La oferta hotelera es muy amplia, además de que es importante considerar que si haces base en la ciudad tendrás diversas opciones para realizar viajes cortos y disfrutar de otros paisajes en el mismo viaje.

Pueblo Mágico de Bernal

Del Pueblo Mágico de Bernal creemos saberlo todo, sin embargo, este sitio turístico en el municipio de Ezequiel Montes aún guarda sorpresas, misticismo y sabores por descubrir.

En este pueblo se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de Querétaro, la Peña de Bernal.

La Peña es el tercer monolito más grande del mundo- que a lo largo del año recibe a muchos visitantes tanto del estado como del país, particularmente a los amantes de la escalada y el rappel. La peña es un símbolo cósmico de ceremonias antiguas, escucha a los huehuetls tamborilear y siente las esencias de las hierbas que llenan el ambiente a olor a tierra, observa a los danzantes que comienzan a moverse alrededor del fuego.

Pueblos Mágicos: Tequisquiapan

Tequisquiapan perteneciente a la Ruta del Queso y Vino, excelente lugar para conocer más sobre el mundo vinícola y degustar ricos productos queseros, además de su gran variedad artesanal de mimbre y vara. Se encuentra a tan solo 2 horas de la ciudad de México y a 50 min de la capital del Estado de Querétaro.

Teniendo más de 40 hoteles y  variedad de Restaurantes, cuenta con un importante corredor de Parques Acuáticos, vuelos en globo, paseos en tranvía, cuatrimotos o a caballo,  mercados de artesanías, vinícolas y queserías.

Pueblos Mágicos: Amealco de Bonfil

Amealco de Bonfil cuenta con una superficie de 682.1 km que representa el 5.8% de la superficie total del estado de Querétaro. Una superficie de mística belleza en donde se respira calma, es una obra divina de parajes naturales e incalculables tesoros arquitectónicos; se arrulla con serenatas de clarines, de jilgueros, con los murmullos del bosque durante el día que crea el lugar perfecto para el turista que busca paz, serenidad, características únicas que se reflejan en la hospitalidad de los amealcenses; Amealco es un municipio con costumbres, tradiciones y folklor que hace de esta región una acuarela de brillantes colores y de figuras inefables.

Por su situación geográfica cuenta con gran variedad de lugares para campismo, como lo son San Pablo, Tenazdá, Chitejé de la Cruz, La Beata, El Aserrín, La Laguna de Servín, Cerro de los Gallos, La Piedad, entre otros. Cabe destacar que en estos lugares se pueden observar las estrellas a simple vista de una manera muy peculiar.

Con información de AM Querétaro.

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar