El programa nació en Chile en el lejano año de 2003 sin pensar que sus personajes se ganarían el corazón de los latinoamericanos
El 15 de marzo de 2003 es una fecha que los chilenos jamás olvidarán y es que a sus televisores llegó un concepto periodístico único donde el humor es el ingrediente principal; las noticias les llegaban de la mano de personajes singulares que conquistaron sus corazones y el de toda Latinoamérica: 31 Minutos.
Este programa que destaca por ser un verdadero noticiero, pero con un concepto un poco más infantil, enamoró a todo aquel que lo vio. Por si fuera poco con el paso de los años grabaron varias canciones que a la fecha siguen siendo coreadas y bailadas. Tal fue su éxito que en México se le rindió un homenaje con artistas del momento.
El famoso noticiero 31 Minutos, que también tiene una película, goza de personajes como Tulio Triviño, el conductor principal, Juan Carlos Bodoque, el reportero tramposo y dicharachero, Juanín Juan Harry, el productor mal pagado, y otros más como Mario Hugo, Policarpo, Calcetín con Rombos Man, Huachimingo y Guaripolo le dieron un toque único al programa.