Bonita1
cavic
CALENTADORES
Columnas Ultima Hora

5MENTARIOS

San Juan del Rio fue durante mucho tiempo, el segundo municipio en importancia, considerando su demografía, movimiento económico, infraestructura, aportación al PIB, etc., sin embargo, desde hace prácticamente una década, se fue quedando rezagado, siendo rápidamente rebasad por Corregidora y El Marqués, que no sólo por ser municipios conurbados, propiciaron su crecimiento, sino que hay otros factores a los que poco se les ha puesto atención (1).

MULTIFACTORIAL.- Son muchos los factores que han incluido en este fenómeno que al final se ha traducido en una especie de regionalismo acendrado y equivocado, pues los propios habitantes de San Juan del Río han llegado a afirmar, no, no soy de Querétaro, como si se tratara de otro estado, otro país (2).

POLÍTICOS.- Y en este fenómeno, los políticos tienen mucho que ver, ya sea por conveniencia -porque hay poca fiscalización y vigilancia- O porque de plano no están a la altura de la responsabilidad y son incompetentes, opacos y convenencieros y han dejado hacer y dejar pasar, lo que ha provocado ese retraso en ese importante y hermoso girón de la tierra queretana (3).

RELANZAMIENTO.- Con la llegada de Mauricio Kuri a la gubernatura, prometió que se pondrá especial atención a este municipio -sin descuidar a los demás- y demás de atender la contingencia, con la urgencia que se merezca por las lluvias, se tienen planeadas importantes inversiones fuertes para acelerar su desarrollo (4).

ARENA.- Sin embargo puede haber un inconveniente, así como San Juan fue el primer laboratorio político en el estado para la alternancia, ahora está siendo una especie de plan piloto, donde los diversos grupos en el poder, están haciendo ensayos, para probar estrategias y practicas políticas  para los tiempos, políticas en los tiempos que se vive y se avecinan. Ah! se ve claramente -como se observa en el Congreso, los grupos que son Panchistas, Anayistas y hasta Calzadistas. Será una primer gran prueba de fuego para Kuri, quien además deberá atender los asuntos de corrupción, que están a flor de tierra y no los ve, sólo quien se niegue a hacerlo (6).

Contacto: jazaragoza_@hotmail.com

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar