Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
Mundo Ultima Hora

A Mussolini lo llamaron Benito por el Benemérito de las Américas: AMLO

López Obrador mencionó durante su mensaje ante la Asamblea General de la ONU al líder fascista Benito Mussolini.

Al hacer un recuento de las diferentes transformaciones, López Obrador se refirió a Benito Juárez, y para destacar su importancia usó como referencia que a Mussolini lo llamaron Benito por el Benemérito de las Américas.

“Luego tuvimos una segunda transformación, a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García”, mencionó el jefe del Ejecutivo.

“Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”.

Benito Mussolini gobernó Italia desde 1922 hasta 1943. Durante su mandato se asesinaron a miles de personas y se impulsaron leyes raciales similares a las de la Alemania nazi.

De acuerdo con una biografía de Josep Gavaldà, publicada en National Geographic por los 75 años de su muerte, el líder fascista fue fusilado el 28 de abril de 1945, su cuerpo y el de su amante, Clara Petacci, fueron expuestos y sometidos a todo tipo de vejaciones en una plaza de Milán.animalpolitico

Entradas Relacionadas

Las fuerzas de seguridad dispersan por la fuerza una marcha sindical en Quito

Redaccion

Se prende el debate sobre quién ganó el debate entre Donald Trump y Joe Biden

Redaccion

El SNTE participa en el análisis de los nuevos programas de estudio para Educación Básica

Redaccion