Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
Politica

AMLO critica reunión de empresarios con líderes de ‘Va por México’

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la reunión que tuvieron el empresario Claudio X. González y el ex presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, con los líderes del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés; y PRD, Jesús Zambrano; quienes conforman la coalición electoral Va Por México, pues dijo que se trata de “una promiscuidad política nunca vista”.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que la fotografía que De Hoyos difundió en sus redes sociales demuestra que esos tres partidos políticos defienden los mismos intereses de lo que llama el conservadurismo.

“¿Cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados? Engañando. ¡Cuando son lo mismo! Defienden los mismos intereses”, criticó.

Al proyectar la fotografía de la reunión en la pantalla de la conferencia, el mandatario señaló: “está Claudio X. González, el de Coparmex, los dos, Coparmex y Claudio, y los líderes de los partidos, del bloque conservador. (…) Una vergüenza, ¡Imagínense lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, Maquío! ¿Qué es esto? De veras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los billullos”, dijo.

López Obrador comentó la fotografía en el contexto de la supuesta campaña que existe en contra de su iniciativa de reforma eléctrica, por lo que pidió a la población tener confianza en su propuesta legislativa, pues tiene como objetivo rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las empresas privadas.

Entradas Relacionadas

Aprueba Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, iniciativas de reforma al artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro

Redaccion

Fernández Noroña pide que no lo subestimen en sus aspiraciones como presidente

Redaccion

INAI ordena que PRD diga quién es su presidente y entregue declaración de impuestos

Redaccion