Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
México

AMLO descarta desabasto de gas LP; gobierno busca controlar 51% de la distribución

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó hoy, 12 de octubre de 2021, que se produzca un desabasto de gas LP ante las protestas de distribuidores por el tope en el precio.

López Obrador informó que con Gas Bienestar, una empresa pública creada recientemente, se busca alcanzar el 51% del mercado de distribución de este carburante a la ciudadanía.

Añadió que por eso se decidió “establecer precios máximos” y crear Gas Bienestar, cuya cuota será “al 51% del mercado”.

Aseguró que en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, ya se está logrando que Gas Bienestar tenga este nivel de mercado.

El Gremio Gasero Nacional mexicano protestó este lunes con un paro de labores indefinido y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno.

Los gaseros se manifestaron frente a la Secretaría de Energía (Sener), en el sur de Ciudad de México, donde advirtieron de la huelga de 10,000 empleados, 6,500 unidades distribuidoras y más de 100 estaciones en el Valle de México, con la posibilidad de incorporar más regiones del país.

La protesta ocurre por el incremento por la tarifa de litro de gas licuado de petróleo (LP), lo que reduciría la comisión de los distribuidores, expuso Enrique Medrano, vocero del gremio.

Entradas Relacionadas

La representante de personas de talla baja en Qro, celebró su día con ejercicios de concientización para la SSPMQRO

Redaccion

Migrantes saldrán en caravana de Chiapas a CDMX este sábado

Redaccion

Si te cobran comisión por pagar por tarjeta hay que denunciar, dice la Condusef

Redaccion