Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Ultima Hora

Anuncian concierto de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la SECULT

El 14 de diciembre El Coro y las Orquestas Comunitarias Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura del Estado, brindarán un magno concierto en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en donde 197 niñas, niños y jóvenes mostrarán su talento bajo la dirección del maestro Ezequiel Domínguez Cardoso, así lo anunció Paulina Aguado Romero, titular de SECULT.

Al respecto,  Aguado Romero señaló: “La Secretaría de Cultura del Estado ha promovido la creación de una red de orquestas infantiles y juveniles; hoy tenemos cinco orquestas: Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón y Carmelita Castro Ballesteros, así como un coro en Tolimán. Nos sentimos muy orgullosos de anunicarles el primer magno concierto de nuestras cinco orquestas, el 14 de diciembre a las 6 de la tarde en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez”.

Aunado al anuncio del concierto, la titular de la cultura en el estado dio a conocer la creación de la sexta orquesta que tendrá como sede el municipio de Tequisquiapan, por lo que precisó que a partir del 8 de noviembre se abre la convocatoria para formar parte de la agrupación que iniciará actividades en el 2020.

En su intervención, la directora del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández, invitó a la población para que asista al concierto y muestre su apoyo a la niñez queretana, para que se continúe con la noble causa de fomentar el arte en la infancia. Dijo sentirse orgullosa de que los niños del centro Carmelita Ballesteros participarán en el concierto del 14 de diciembre y en el concierto que se ofrecerá en el Bazar Navideño.

El director de las orquestas, Ezequiel Domínguez precisó que el concierto se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con la participación de 197 niñas, niños y jóvenes que integran las orquestas y el coro, quienes brindarán un programa que considera temas de Tchaikovsky, Strauss, Mendoza y Cortés, así como melodías navideñas.

La entrada al concierto es con boleto, el cual se entregará en las instalaciones de la Secretaría de Cultura del Estado, Arteaga No. 89, Centro Histórico; así como en los municipios participantes.

Entradas Relacionadas

El regreso a clases será el 24 de agosto a distancia en conjunto con televisoras

Redaccion

Dejarán la escuela 1.4 millones de estudiantes

Redaccion

INE reabrió módulos para la entrega de credenciales de elector

Redaccion