Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Municipios Ultima Hora

Aprueba IEEQ registros de candidaturas a diputaciones de representación proporcional

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a las diputaciones por el principio de representación proporcional, presentadas por 11 partidos políticos para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Las listas procedentes corresponden a: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Partido del Trabajo (PT), Querétaro Independiente (QI), Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM).

Asimismo, el órgano superior de dirección aprobó los acuerdos relativos al cumplimiento del principio de paridad, inclusión de personas indígenas y de grupos en situación de vulnerabilidad en el registro de candidaturas a diputaciones e integrantes de los ayuntamientos de los 11 partidos políticos mencionados.

Al respecto, se realizaron prevenciones para el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de paridad en Ayuntamientos al PRD y a MC; así como en Diputaciones de mayoría relativa y Ayuntamientos a Morena, PT, QI y RSP.

Por otra parte, el Consejo General instruyó a la Secretaría Ejecutiva la suscripción de un convenio de apoyo y colaboración en materia de seguridad pública durante el Proceso Electoral Local 2020-2021 con el Consejo Estatal de Seguridad, así como formalizar los demás instrumentos en materia de seguridad que resulten necesarios.

Entradas Relacionadas

A las Tres noticias con Criterio 17 Mayo 2021

Redaccion

Justicia para las victimas de L12 del Metro

Redaccion

Nueva agresión en contra del periodista Gustavo Sánchez

Redaccion