Bonita1
cavic
CALENTADORES
Querétaro Ultima Hora

Arrancará en Querétaro incorporación BIENESTAR del adulto mayor

La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, dio a conocer el arranque del proceso de incorporación al programa de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor; del 20 de junio al 3 de julio, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a domingo.

La funcionaria informó que en lo que va del programa se ha logrado inscribir a más de 158 mil adultos mayores; pero recordó que meta, aunque varía diariamente, oscila en los 160 mil personas de la tercera edad.

“Tenemos mil 800 adultos por incorporar, mas los que vayan cumpliendo años. De los 160 mil nos faltan mil 800, que son los que esperamos poder incorporar en estas fechas, del 20 de junio al 3 de julio”, explicó.

Asimismo, Rocío Peniche resaltó que a la par de este operativo, se iniciará con la entrega de tarjetas, para 9 mil 500 personas que se han incorporado a este programa de manera reciente, en el mes de abril.

Recordó que la intención es que todos los adultos mayores que se incorporen a partir de este año puedan recibir su tarjeta de Banco del Bienestar, para facilitar la entrega de los recursos que considera esta pensión, de 3 mil 800 pesos bimestrales.

Mencionó que a través de este plástico pueden retirar dinero sin comisión en las Sucursales del Bienestar; hacer compras en establecimientos y tiendas de autoservicios; así como generar ahorros.

Al abordar el tema del Banco del Bienestar, Peniche Vera refirió que se espera que se inaugure una nueva sucursal en el municipio de Tolimán.

“Las compras que se llega a hacer en las tiendas, también ya pueden hacer retiros sin comisión. Los movimientos que pueden hacer con su tarjeta la hace muy flexible, y tenemos tiendas en las cuales se pueden hacer movimientos”, sostuvo.

Con información de Diario Rotativo.

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar