Coneme
3alas3
Links
Anita Telcel
Bonita1
México Ultima Hora

Así fue el mensaje de López Obrador por 3 años de gobierno

Andrés Manuel López Obrador llega a los tres años de mandato y dio este miércoles un mensaje por sus tres años de Gobierno desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Previo al mensaje del mandatario, que duró más de una hora, se presentaron diversas agrupaciones musicales, por lo que aquí te presentamos el minuto a minuto del evento que por primera vez desde el inicio de la pandemia cuenta con público.
Inicia el mensaje de López Obrador en el Zócalo capitalino
El presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje desde el Zócalo capitalino por sus 3 años de gobierno, luego de más de un año sin mensajes multitudinarios por la pandemia de covid-19.
López Obrador se encuentra acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y su gabinete.

Amigas y amigos, como en los mejores tiempos nos volvemos a concentrar en el este Zócalo democrático de la capital de la República. Hoy cumplimos tres años y estamos de pie”, señaló al inicio de su discurso ante una Plaza de la Constitución totalmente llena.Aumenta monto de becas a estudiantes El presidente anunció que a partir de enero aumentará el monto de becas de estudiantes de familias pobres, desde preescolar hasta nivel superior.Personal médico covid, será permanenteEl mandatario también adelantó que el personal médico contratado para atender la pandemia de covid-19 mantendrá su empleo y que se basificará a 80 mil trabajadores de la salud.

El año próximo, si todo marcha bien, contaremos con la vacuna Patria», agregó.

López Obrador dijo que muy pronto México saldrá de la crisis económica y el país no se va endeudar como sucedió en otras naciones.

No se nos cayó la recaudación de ingresos en la Hacienda Pública, eso nos permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes para impulsar el crecimiento y la creación de empleos”, afirmó.

Asimismo, señaló que el Aeropuerto de Tulum estará listo en diciembre de 2023.

El presidente dijo que hay estabilidad en nuestra moneda, por lo que se acordó un aumento del salario mínimo del 22% para el 2022.

El presidente aseguró que se gobierna para el pueblo, porque “así es la democracia… ¿Qué sería de nuestro gobierno sin el respaldo del pueblo? ¡Que viva el pueblo de México!».

Aún con la crisis de inseguridad que nos dejaron, no hemos caído en la provocación de enfrentar la violencia con violencia. Podrá llevarnos tiempo pacificar el país, pero la forma más segura es atender las causas que originan la inseguridad», afirmó.

Al grito de ¡Viva México!, López Obrador concluye mensaje por tres años de gobierno.Y tras el mensaje del presidente suena el Himno Nacional.En punto de las 2:30 de la tarde inició la participación de grupos y cantantes en la explanada del Zócalo capitalino.El mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional abrió el festival.A las 15:00 horas la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, inició su participación en el festival.

A las 15:30 salió al escenario el cantautor veracruzano Byron Barranco, quien deleitó a los asistentes al mensaje del presidente.

A las 15:55 horas el turno fue para Frino y Gorrión Serrano en la plancha del Zócalo capitalino.

A las 16:20 horas María Inés Ochoa fue la encargada de cerrar el festival de música previo al mensaje de López Obrador.

Entradas Relacionadas

Ómicron cambió la forma de la pandemia. ¿La terminará para siempre?

Redaccion

Detienen ambulancia del #IMSS transportando indocumentados

Redaccion

PRESUNTO FEMINICIDA DE NUEVO LEÓN ES DETENIDO EN SLP

Redaccion