Bonita1
cavic
CALENTADORES
Tecnología Ultima Hora

Así puedes navegar por Internet de manera segura

Antes de acceder a internet en cualquiera de nuestros dispositivos, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos.

En Internet encontraremos todas las preguntas a las dudas que siempre hemos tenido, navegando a través de distintos sitios. Pero así como obtenemos ese beneficio de forma gratuita, como internautas cedemos ciertos datos sensibles. En este sentido, es necesario garantizar la ciberseguridad de nuestro dispositivo para evitar que hackers se apoderen de información que consideramos privada y confidencial.

La protección de la infraestructura computacional, especialmente de la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras es fundamental para nuestras vidas, por lo que es menester tomar algunas prácticas que hagan que nuestra navegación en Internet sea segura y eficiente. De esta forma, evitaremos caer en virus o robos de datos sensibles.

Dicho esto, una práctica esencial para contrarrestar el ataque de terceros al navegar por Internet es instalando un antivirus. Este tipo de aplicaciones son de gran ayuda para proteger tu equipo de cualquier tipo de virus, aunque en realidad no los evita a un 100%, si reduce el riesgo de que tu computadora sea atacada lo cual puede eliminar tu información o ser extraída por hackers.

Siguiendo esta línea, para garantizar una eficiente ciberseguridad es necesario mantener el sistema operativo actualizado, consolidando una garantía para proteger nuestra computadora. Es que aunque no tengamos antivirus, es una manera de que tu información esté cuidada. En consecuencia, habrá que recordar periódicamente revisar si necesitas hacer algún tipo de actualización, las cuales por lo general son cada tres o seis meses.

Navegar en Internet llega a ser placentero, y qué mejor que hacerlo gratis. Es por ello que caemos en la tentación de utilizar redes WiFi abiertas, desconociendo lo que puede causar en nuestros dispositivos. Al acceder a ellas, somos más vulnerables al ataque de hackers, por lo tanto si queremos tener una sólida ciberseguridad habrá que dejar de conectarnos a este tipo de redes.

El Heraldo

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar