Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
COVID-19 Mundo

Austria amenaza con confinamientos para los no vacunados contra COVID

Los residentes en Austria que no estén vacunados contra el COVID-19 podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos si el número de contagios sigue subiendo, dice el canciller, Alexander Schallenberg.

Los residentes en Austria que no estén vacunados contra el COVID-19 podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos si el número de contagios sigue subiendo, dijo el canciller, Alexander Schallenberg, el viernes en la noche tras una reunión con líderes estatales para discutir la respuesta a un rápido rebrote.

Schallenberg anunció que si el número de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos del país llega a 500, el equivalente al 25% de su capacidad total, la entrada a negocios como restaurantes y hoteles estará limitada a las personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad.

Si la cifra llega a 600 personas, un tercio del total, el gobierno planea imponer restricciones a las personas no vacunadas. En este caso, solo podrían salir de casa por motivos concretos.

Actualmente, en las UCIs del país hay 220 personas ingresadas por COVID-19.

En la última semana, Austria ha reportado 20.408 nuevos casos de coronavirus, según las autoridades de salud, lo que elevó el promedio a siete días a 228,5 infecciones por cada 100 mil habitantes. Una semana antes, la tasa de infección era de 152,5 por 100 mil habitantes

Entradas Relacionadas

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion

Centroamérica y México reafirman compromiso de abordar conjuntamente retos de desplazamiento forzado en la región

Redaccion

Tiroteo en una escuela secundaria de Michigan deja tres muertos

Redaccion