Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
COVID-19 Ultima Hora

Austria anuncia el primer mandato de vacunación a nivel nacional de Europa y vuelve a imponer el confinamiento

Austria volverá a un confinamiento nacional y planea convertirse en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacuna contra el covid-19 para todas las personas elegibles a medida que se profundiza la crisis del coronavirus en la nación, anunció el viernes el canciller Alexander Schallenberg.

Schallenberg dijo que su gobierno buscaría imponer el requisito de vacuna nacional a partir del 1 de febrero de 2022. Alrededor del 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra el covid-19, una de las tasas más bajas en la Unión Europea, donde los casos van en aumento.

El confinamiento nacional, el primero en Europa este otoño, comienza el lunes y tendrá una duración mínima de 10 días. Y podría extenderse por otros 10 días, dijo Schallenberg a periodistas en una conferencia de prensa en Viena.

La medida se produce solo unos días después de que Austria diera el paso, sin precedentes en Europa, de imponer medidas de confinamiento para todos los mayores de 12 años que no están completamente vacunados contra el covid-19.cnn

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion