Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
COVID-19 Ultima Hora

Autoridades de Chihuahua hallan posibles vacunas falsas contra COVID-19

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Chihuahua (Coespris) detectó un establecimiento en Ciudad Juárez donde, según los primeros reportes, supuestamente se estaban aplicando vacunas falsas contra el COVID-19.

En el lugar se hallaron jeringas usadas y frascos con una sustancia inyectable.

Hasta el momento, se desconoce si efectivamente eran vacunas o sustancias apócrifas, por lo que la autoridad estatal informó que se dará aviso formal a las autoridades ministeriales y a la Guardia Nacional.

El hallazgo del establecimiento se realizó por una denuncia ciudadana. La Coespris informó en un comunicado que en el sitio no existían las condiciones para la aplicación de vacunas, como cadena de frío y capacidades de almacenamiento, manejo, distribución y aplicación del fármaco.

La Coespris hizo un llamado a la población a no caer en engaños en redes sociales, en las que hay espacios donde se ofrece la vacuna contra el COVID-19. El organismo recordó que la aplicación de estas vacunas es gratuita y el gobierno federal es el encargado de adquirirlas y distribuirlas a los estados.

Asimismo, subrayó que no ha emitido permiso a algún particular para la venta, distribución y aplicación de la vacuna.

Por último, pidió a los ciudadanos que denuncien los establecimientos que ofrezcan algún producto presentándolo como la vacuna contra el COVID-19.expansion

 

Entradas Relacionadas

Análisis mas allá de la Noticia 29 Julio 2021

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 29 Julio 2021

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 28 Julio 2021

Redaccion