Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
México Ultima Hora

Avalan alza en telefonía e internet y “big brother” contra contribuyentes

En sesión maratónica y polémica, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2021. Con mantas y pancartas con demandas del PAN, se avaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tome fotos y videos en sus visitas a los contribuyentes para modernizar los procedimientos dentro de sus domicilios. Ante este “big brother fiscal”, afirman que garantizarán la seguridad y confidencialidad.

Por la madrugada continuaban en la discusión en lo particular, pero dejaron fuera el aumento en el impuesto a cigarros, bebidas alcohólicas y saborizadas.

La panista Patricia Terrazas remarcó que las reformas “no incluyen impuestos adicionales, pero sí incorporan medidas coercitivas” para aumentar la recaudación.

También aprobaron la Ley Federal de Derechos, con alza de 7% en las cuotas del espectro radioeléctrico. La oposición advirtió que subirán las tarifas de telefonía e internet móviles.

Otros ajustes implicarán una tasa única de retención del Impuesto Sobre la Renta a los ingresos de las plataformas digitales, dependiendo de su actividad económica.forbes

Entradas Relacionadas

“Que se lo tome muy en serio”: la desesperada petición de la OMS a México tras duplicación de casos de COVID-19

Redaccion

Coronavirus en México: se registraron 6,472 nuevos casos y 285 muertes

Redaccion

¿QUIÉN ES RAMON SOSAMONTES?

Redaccion