Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
Politica Ultima Hora

Biden asegura a AMLO que la migración es una prioridad regional

El presidente de México recibió respuesta de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a la carta enviada en septiembre pasado para abordar el tema migratorio.

En la misiva Biden expresó su coincidencia en que para resolver el tema migratorio es necesario impulsar un sistema de inmigración más humano y eficiente, así como ampliar las vías legales de protección y asilo y abordar las causas fundamentales que originan el fenómeno.

“Compartimos la visión de un sistema migratorio que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras, amplíe las vías legales de oportunidad y protección en los Estados Unidos, considere las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente, reduzca la migración irregular y aborde causas fundamentales”, detalló el canciller Marcelo Ebrard al dar lectura de la respuesta estadounidense.

Biden recordó que su país ha proporcionado más de 600 millones de dólares en asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras y el esfuerzo seguirá en 2022.

“Espero trabajar con usted para ampliar nuestra cooperación, específicamente aumentando la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica”, dijo.

“Sabemos que la competitividad económica es piedra angular de estos esfuerzos (…) Somos más fuertes cuando trabajamos juntos y espero con ansias nuestros esfuerzos conjuntos por venir”, agregó.

Consejo de Seguridad

Asimismo, el mandatario mexicano confirmó que asistirá a los actos de traspaso a México de la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el próximo 9 de noviembre en Nueva York.

“Voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad”, dijo AMLO.

Entradas Relacionadas

Panteones municipales de Corregidora estarán abiertos en festividades de Día de Muertos

Redaccion

Aprueba Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, iniciativas de reforma al artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro

Redaccion

El Municipio de El Marqués refrenda su compromiso de trabajar para brindar certeza jurídica a los marquesinos.

Redaccion