Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Mundo Ultima Hora

Biden ordena la liberación de 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de EE.UU.

La Casa Blanca comunicó este martes que el presidente Joe Biden ha tomado la decisión de activar las reservas estratégicas de petróleo de EE.UU. con el fin de reducir los precios del crudo y «abordar el desajuste entre la demanda y oferta».

En el marco de esa decisión, Biden ha ordenado la liberación de 50 millones de barriles de crudo en coordinación con otros importantes consumidores de energía como China, Japón, India, Corea del Sur y Reino Unido. «El presidente ha estado trabajando con países de todo el mundo para resolver el problema del suministro mientras el mundo sale de la pandemia», señala el comunicado de la Casa Blanca.

En particular, el Gobierno de la India ha decidido liberar alrededor de 5 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia. Se trata de la primera vez que esa nación asiática, que almacena unos 38 millones de barriles de crudo, libera sus reservas con el propósito de controlar el precio. la medida surge a raíz de la negativa de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, de aumentar significativamente la producción.rt

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion