Bonita1
cavic
CALENTADORES
Municipios Querétaro Ultima Hora

Bienestar llama a queretanos seguir con las medidas preventivas

Con la reaparición de casos del Covid 19, la Secretaría de Bienestar exhortó a los queretanos y sanjuanenses a seguir aplicando su vacuna de refuerzo, puesto que la pandemia aún no ha terminado.

El representante de La Secretaría de Bienestar, Angel Zapata, indicó que hasta el momento se tienen registrados 130 pacientes con sintomatología leve de COVID-19 en el estado de Querétaro, por lo que insistió que es crucial llevar a cabo las medidas preventivas contra el virus.

“Seguimos con la vacunación y solicitamos el apoyo de la población del municipio para que sigan usando su cubrebocas, ya que no queremos incrementar el número de contagios” subrayó.

Respecto a la vacunación de adultos mayores, el representante comentó que del total de la población, el 96 por ciento de refuerzos fueron aplicados, lo que equivale poco más de 27 mil dosis dispersadas.

Asimismo, informó que en el transcurso de la última jornada que se realizó para jóvenes de 12 a 17 años, se vacunaron a 14 mil 262 adolescentes.

“Estamos a la espera de su segunda dosis” aseveró, al referir que Pfizer estima un tiempo de 3-6 semanas entre una y otra dosis.
Finalmente, insistió en que de no seguir con la prevención, es posible que el virus sea endémico, es decir, más estacional.

Con información de Diario Rotativo.

Entradas Relacionadas

¿Cansada de Nodal? Cazzu confiesa que le gustaría una cita romántica con Maluma

Ara Valdelamar

Esta producción cinematográfica sigue una historia de drama y guerra, situada en la Primera Guerra Mundial en Francia

Ara Valdelamar

Netflix prepara película de «Pedro Páramo» basada en la novela de Juan Rulfo y esto es lo que sabe

Ara Valdelamar